La verdad, MI verdad. Una forma de decirlo - PABLO GÓMEZ

La verdad, MI verdad. Una forma de decirlo.

La exposición es la oportunidad materializada de mostrar cómo he vivido estos dos años apasionantes, de doble faceta: artista y galerista, galerista y artista, en Simancas. 

Todas las emociones vividas y sentidas desde la pasión, el amor al arte y la entrega a este proyecto, no os las puedo explicar mejor que con mis obras.

La exposición es el diario de un camino, de un camino en esa dualidad nueva para mí y que he tenido que ir aprendiendo y continúo haciéndolo, siempre aprendiz.

Es a través de la observación de un entorno, Simancas, donde se produce la atracción al lugar y el reto de cambiarlo, de “construir” una galería de arte contemporáneo abstracto en un entorno rural.

Todo cambio conlleva un proceso de aprendizaje y de adaptación mutua del entorno hacia la galería y la galería hacia el entorno. El cambio que tiene que provocar es que el espacio nos atraiga, nos queda indiferente o nos repulse.

Para que el cambio se produzca hay que hacer que el observador, a través de las obras tome una conciencia y quiera hacer a las obras parte de su vida.

 La realidad es muchas veces un espejismo de aquello que deseamos, transformando un trozo de metal en un sentimiento cálido y abrazado.

Nos apoyamos en los libros que reúnen conocimiento, hacemos nuestros pensamientos, hacemos que nos gusten y los utilizamos en nuestro camino diario.

Nada es absoluto, la fragilidad, lo efímero del momento está siempre presente, como una ráfaga de viento que nos mueve cual junco y nos hace temblar. 

Un camino lleno de apariencia, lleno de realidades, de engaños, de falsedades, de falsas promesas, de promesas incumplidas, de silencios, de esperas, de esperanzas y después, después.

Una veleta el viento tú y yo buscando el norte, el sur, el este y el oeste, el de cada uno. Imagen de una realidad cambiante, de fuerzas incontrolables y en muchas ocasiones incomprensibles, esa fuerza que sale de dentro para seguir, para seguir contándonos el cuento de la lechera y seguir y seguir y seguir y seguir.

No importa si la puerta está cerrada, no importa si nos miran desde la mirilla y no nos abren. No importa la indiferencia, no importa la mentira, no importa el desprecio, ni siquiera el uso interesado, solo importa la verdad, MI verdad y la forma de decirlo con el arte, con MI arte. 

 

Palabras clave  (Exposición)
Momento, Cambio, Cuento de la lechera, Camino, Libros, Vías de tren, Espejismo. Un espacio que apasiona y queda indiferente, que nos rechaza, un encuentro, la fragilidad del momento (silla, mesa, deconstruidas)

La filosofía del Quijote, La veleta, el viento, tú y yo y el Ahora abierto y cerrado.
Punto final, para que exista la verdad, aunque sea MI verdad, tiene que existir la mentira.

Si desea solicitar algún tipo de información sobre el autor no tiene más que rellenar el siguiente formulario.

    Nombre*
    Email*
    Teléfono

    Autor
    Obra
    Mensaje*

    Consentimiento para el tratamiento de datos


    BACKYARD ARTE S.L. es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

    Fin del tratamiento: mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.

    Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

    Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al Usuario: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento | Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento | Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

    Datos de contacto para ejercer sus derechos:
    Dirección postal: BACKYARD ARTE S.L.. Calle del Arrabal, 14 - 47130 Simancas (Valladolid) – España. Email: info@backyardartegallery.com