
G. Fuentetaja, artista Segoviano
Mediante trazos rápidos y, en ocasiones, con abundante carga de material –empastes– G. Fuentetaja resalta distintos cromatismos y geometrías que transmiten, dependiendo de la mirada, profundas sensaciones que nos trasladan a otro lugar. “Siempre me ha costado dar la última pincelada a una obra, igual ese era el motivo de mi preliminar rechazo. Sin embargo, el disfrute durante la hechura siempre ha estado presente y, eso, es de vital importancia, ya que es algo que se transmite o, al menos, se intenta”, explica el creador segoviano.
G. Fuentetaja aprendió la técnica del óleo a temprana edad –nueve años– en una academia de bellas artes de Segovia, su ciudad natal. Desde entonces, ha perfeccionado su técnica pasando por diferentes estilos pictóricos. En la actualidad, sus obras se catalogan como expresionismo abstracto.
En noviembre de 2019, mientras residía en Valladolid, emprendió esta serie de pinturas difusas que ahora se exponen, pero siempre ofreciendo un significado particular a cada una de ellas, las cuales, tal y como explica el autor, se entienden aún mejor mediante la explicación de las intenciones a la hora de realizarlas: “Todas las obras que componen la serie tienen un sentido -en ocasiones, incluso se encuentran interconectadas entre ellas-, una esencia, un sello personal que las hace únicas, como no puede ser de otra manera cuando se habla de obra y autor, ese vínculo tan propio. Resulta esencial atender al título de cada pieza ya que ayuda a entender lo que, de manera natural, nos cuesta ver”.
Este conjunto de obras –Los Veinte Óleos– permanecerán expuestas, entre el 5 y el 28 de febrero de 2022 en Backyard Arte Gallery.