1969, Valladolid – España
Jorge Adrados plantea su obra desde la abstracción, con una técnica personal, depurada a lo largo del tiempo, donde el color es el principal elemento.
Respiro es una inmersión en el fluir del color y del agua que te hará respirar el alma.
En las obras de Jorge Adrados se pueden apreciar delicados matices cromáticos obtenidos a base de insistentes veladuras y acogedoras tonalidades que resultan de iluminar y ensombrecer y que confieren a los cuadros un aspecto más atmosférico y vaporoso haciendo de estos un espacio no para ver, sino para sentir.
El artista plantea, siempre desde un lenguaje de sensaciones, la importancia del silencio y la calma interior para llegar a una armonía. Sumergidos en un mundo lleno de ruido, caos y constante movimiento ve necesario ese tiempo de calma y contemplación, de sosiego interior y encuentro con uno mismo, de relajación y serenidad…
Frente a una sociedad que parece tener su sino en el exceso de imágenes y de palabras, Jorge Adrados se sumerge en la soledad que le ofrece su estudio y se posiciona ante los cuadros desnudando su interior, dejando que fluyan las sensaciones que harán de su mano herramienta o puente entre él y el lienzo, entre el artista y el irisado mundo de colores que emplea en la elaboración de sus obras… animando al espectador a posicionarse frente a la Vida con mirada noble y mucha sensibilidad para así poder contemplar y respirar la Belleza que aún se nos regala en este cada vez más complejo Mundo.
Jorge Adrados tiene obra en la Colección Particular de S. A. R. Don Felipe de Borbón, Junta de Castilla y León, Museo Municipal de Orense, Excma. Diputación de Valladolid y distintas colecciones particulares en España, Portugal, Italia y República Dominicana.…